Manderlay - Lars von Trier (2005)



Dirección: Lars von Trier
Producción: Vibeke Windeløv
Guion: Lars von Trier
Música: Joachim Holbek
Sonido: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Montaje: Bodil Kjærhauge, Molly Marlene Stensgård
Escenografía: Simone Grau
Vestuario: Manon Rasmussen
Protagonistas: Bryce Dallas Howard; Isaach De Bankolé; Danny Glover; Willem Dafoe; Jeremy Davies; Lauren Bacall; Chloë Sevigny; Jean-Marc Barr; Udo Kier; Michaël Abiteboul.
País: Dinamarca
Año: 2005
Duración: 139 minutos

PUNTUACION: 8 PUNTOS

Sinopsis: Ésta es la extraña e inquietante historia de la plantación de Manderlay. Manderlay está situada en una llanura solitaria en alguna parte del sur de Estados Unidos. Grace y su padre dejaron Dogville en el año 1933. El padre de Grace y su pequeño ejército de maleantes habían pasado el invierno buscando en vano nuevos cotos de caza. Fue entonces cuando decidieron dirigirse hacia el sur. Era su último intento para encontrar un lugar adecuado en el que establecerse. Por casualidad, en el Estado de Alabama, sus coches se detienen delante de una gran verja cerrada con una cadena y un candado. Al lado de la verja, un imponente roble muerto parece proteger una roca de granito de grandes dimensiones con la palabra Manderlay esculpida en letras enormes.
Después de comer y descansar un poco, Grace, su padre y sus hombres están a punto de irse cuando una joven negra corre hacia el coche y golpea con los nudillos la ventanilla de Grace. Sin hacer caso a su padre, que le dice que no hay que meter las narices en los asuntos de los demás, Grace sigue a la chica y entra en Manderlay donde descubre a un grupo de personas que vive en las mismas condiciones de hace setenta años, antes de la abolición de la esclavitud.
Grace siente que es su deber compensar a los esclavos por las injusticias que han soportado por parte de los blancos. “Nosotros les trajimos aquí, les usamos y les convertimos en lo que son”, le dice a su padre. Decide, una vez liberada Manderlay, quedarse con ellos hasta después de la primera cosecha. Su padre, muy a pesar suyo, la deja con cuatro secuaces y un abogado, no sin antes advertirle de que él no estará allí para recoger los trozos cuando el bonito plan que debe redimir a Manderlay se haga añicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario