Watchmen - Zack Snyder (2009)



Dirección: Zack Snyder
Producción: Lloyd Levin, Lawrence Gordon, Deborah Snyder
Guión: Alex Tse, David Hayter (basados en el cómic de Alan Moore (no acreditado) y Dave Gibbons)
Música: Tyler Bates
Protagonistas: Jackie Earle Haley (Walter Kovacs/Rorschach); Patrick Wilson (Dan Dreiberg/Nite Owl II);
Billy Crudup (Jon Osterman/Dr. Manhattan); Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake); Malin Akerman (Laurie Juspeczyk/Silk Spectre II); Matthew Goode (Adrian Veidt/Ozymandias); Carla Gugino (Sally Jupiter/Silk Spectre I)


País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama
Duración: 162 min.

PUNTUACION: 8 PUNTOS


Sinópsis:  Los "Minutemen", una colección de luchadores contra el crimen disfrazados, formado en 1938 en respuesta a un aumento de las pandillas y delincuentes disfrazados, y los "Watchmen" forman similarmente décadas más tarde. Su existencia en los EE.UU. ha afectado dramáticamente los acontecimientos del mundo: los superpoderes del Dr. Manhattan (Billy Crudup) ayudar a Estados Unidos a ganar la Guerra de Vietnam, dando como resultado el presidente Richard Nixon (Robert Wisden) siendo repetidamente reelegido en el 1980. La existencia del Dr. Manhattan le da al Oeste una ventaja estratégica sobre la Unión Soviética, que en la década de 1980 amenaza con escalar la guerra fría a la guerra nuclear. Durante ese tiempo, el creciente sentimiento anti-vigilante en el país lleva a luchadores contra el crimen enmascarado estar fuera de la ley. Aunque muchos de los héroes de retirados, el Doctor Manhattan y El Comediante (Jeffrey Dean Morgan) operan como agentes sancionados por el gobierno, y Rorschach (Jackie Earle Haley) sigue operando fuera de la ley.
Investigando el asesinato del agente del gobierno Edward Blake, Rorschach descubre que Blake era el Comediante, y la teoría de que alguien puede estar tratando de eliminar a los vigilantes. Intenta convencer a sus compañeros jubilados - su ex compañero Daniel Dreiberg/Buho Nocturno II (Patrick Wilson), el Dr. Manhattan, y su última amante Laurie Jupiter/Espectro de Seda II (Malin Åkerman). Dreiberg es escéptico, pero sin embargo se refiere a la hipótesis del vigilante convertido en multimillonario Adrian Veidt /Ozimandias (Matthew Goode), quien lo despide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario